• Nuestros clientes tiendas, ferreterías, distribuidoras u otras, tienen un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra para solicitar un cambio o devolución de productos que se encuentren con daño físico y/o mal funcionamiento.
2. Condiciones:
• Se debe remitir original o fotografía del comprobante de compra del producto conjuntamente con el producto solicitado para cambio o devolución.
• Los productos que se solicite cambio, se realizarán con productos iguales; deben estar en su estado original, sin usar, con etiquetas y en su embalaje original. Con excepción de solicitar el cambio por mal funcionamiento o defecto de fabricación.
• Para la devolución de un producto se generará una “Nota de crédito”, para lo cual podrá realizar el cambio por cualquier otro producto.
• No se aceptan cambios ni devoluciones de productos en liquidación o en oferta, a menos que estén defectuosos.
• Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad de stock.
3. Proceso para Solicitar un Cambio o Devolución:
Nuestros clientes deben de contactar a su vendedor asignado, entregando o remitiéndole la información y producto según las condiciones descritas.
4. Gastos de Envío:
Los gastos de envío para devoluciones son responsabilidad del cliente, a menos que el producto esté defectuoso.
En el caso de un cambio por error nuestro, cubriremos los gastos de envío.
5. Artículos Defectuosos:
Si recibes un producto defectuoso o mal funcionamiento, estos previamente son evaluados por nuestro equipo técnico, quien determinará si son defectos de fabricación o causados por el usuario. Para los defectos de fabricación se contempla la garantía de producto.
6. Contacto:
Para cualquier duda o consulta sobre nuestra política, no dudes en contactarnos al teléfono 975341286 o a su asesor de ventas asignado.
Garantía KBA
Todos nuestros productos están cubiertos por una garantía limitada de 12 meses, a partir de la fecha de compra para sus líneas KBA y XACE. Esta garantía cubre defectos de fabricación y materiales, pero no cubre daños ocasionados por mal uso, accidentes o desgaste normal.
1. Para hacer efectiva la garantía, nuestros clientes tiendas, ferreterías, distribuidores u otros, pueden gestionar la garantía de sus clientes finales, presentando:
a. Comprobante de compra que emitimos a nuestro cliente, el cual no debe superar los 12 meses de haber comprado el producto
b. Comprobante de compra del cliente final, el cual no debe superar el plazo de 12 meses desde su adquisición.
c. Proporcionar una descripción detallada del problema.
2. La garantía no cubre:
a. Daños por uso inadecuado o mala instalación.
b. Daños causados por desastres naturales, accidentes, o manipulación no autorizada.
c. Productos que hayan sido abiertos, manipulados, modificados o reparados por personal no autorizado.
3. Para realizar un reclamo de garantía, el cliente debe seguir estos pasos:
a. Contactar con nuestro servicio al cliente a través del teléfono 975341286 o también a través de nuestro asesor de ventas asignado.
b. Proporcionar la información requerida (comprobantes de compra, descripción del problema).
c. Seguir las instrucciones proporcionadas por el representante de servicio al cliente.
d. Entregar el producto para su evaluación.
i. En este paso el producto es evaluado por nuestros técnicos para determinar la causa de la falla o mal funcionamiento.
ii. En caso el producto presente falla o mal funcionamiento por causa externa a nosotros, no se aceptará el reclamo y el producto se remitirá al cliente con un informe técnico de la evaluación realizada.
4. Los productos aceptados como reclamo de garantía, se contemplará los siguientes procedimientos:
a. Se procederá a la reparación del producto.
b. En caso no se logre la reparación del producto, se procederá a cambiar el producto por uno nuevo.
c. En caso no exista stock para el cambio, se generará una nota de crédito a fin de poder sustituir por otro producto.
5. El tiempo máximo para la atención de los productos que llegan como reclamo de garantía es el siguiente:
a. Para productos como medidores de energía, interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y duchas eléctricas es de 10 días hábiles para Lima y 15 días hábiles para provincia.
b. Para otros productos el tiempo es de 7 días hábiles.
6. Industrias Eléctricas KBA, se reserva el derecho de modificar esta política de garantía en cualquier momento. Cualquier cambio será comunicado a los clientes a través de los medios de comunicación que nos han proporcionado y se visualizara en nuestra página web.